miércoles, 26 de abril de 2017

ES UNA SIMPLE CUESTIÓN DE RESPETO

Hace unos días estuve en oficinas de las administraciones publicas de mi zona.

A parte de largas colas, funcionarios que no sabían muy bien cómo solucionar el problema y que me mandaron de unas oficinas a otras para al final (después de 4 horas) decirme que tengo que volver para pedir cita porque ya era tarde y no aceptaban más usuarios. Digo, que a parte todo esto (como si fuera poco, perder tiempo así en mi día de descanso) he asistido a escenas algo desagradables.

En oficinas de la administración pública, los funcionarios que trabajan de cara al público, se supone deban tener una actitud positiva, alegre y amistosa en todo momento.
Yo trabajo de cara al público y el trato al cliente-usuario es algo fundamental, y más lo debería ser en las administraciones.

Pero claro, así no es, porque si no no estaría escribiendo este articulo.

Deseando que el nuevo día nos traiga un mundo mejor


No entiendo (creo que nunca llegaré a entender) la falta de profesionalidad en este sentido. Lo que yo he vivido va más allá del no ser amable con el cliente-usuario. Se notaba por parte de todos los funcionarios una actitud diferente dependiendo del usuario. Para mi es inadmisible.

No puedes tratar a las personas según su apariencia ni menos según su proveniencia ni su etnia. He estado en las oficinas de extranjería de la Delegación del Gobierno y se notaba una clara diferencia de trato según si el usuario hablaba un correcto castellano o si hacia un esfuerzo para hablarlo.

Todas personas somos iguales y nos merecemos el mismo trato y sobre todo el mismo respeto. Alguien me puede caer mejor o peor, y esto no debe llevarme a ser más o menos respetuoso. El respeto y la educación van más allá de la simpatía o de la empatia que pueda haber entre dos personas.

Y luego me paro a pensar: ¿seré yo la "rara" que aún confía en que haya una sociedad que se centre en el respeto hacia los demás?

Soy también consciente de que casos como los que he vivido hace unos días, son casos puntuales y esporádicos, o ¿es que quiero ser optimista y pensar que así sea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te puede interesar